Destino sonoro: Beirut

20/02/2009

Beirut

Con un ukulele y una trompeta como sus principales armas musicales, Zach Condon, viajero incansable recrea los más hermosos paisajes auditivos bajo la identidad de Beirut, proyecto que se aleja por completo de los estruendosos sonidos eléctricos de la actualidad.

Inspirado por sus viajes de juventud a Europa, desde los quince años, un extasiado Condon se refugió en su habitación  concentrado en la creación de melodías épicas, apartado de prácticamente todo, excepto de la firme convicción de trasladar las postales de su mente a la música. Su primer proyecto, llamado The Real People,  estaba lleno de tintes electrónicos y amables composiciones que por alguna razón no satsificieron sus expectativas y dicho proyecto nunca vio la luz. Después de ese intento fallido, formó Beirut, a través del cual buscaba explorar un nuevo horizonte creativo.

Zach Condon ha recorrido el mundo y ha intentando plasmar sus vivencias y experiencias en sus canciones,  visiblemente amalgama diferentes estilos y sonidos lejanos a su natal Nuevo México. Fan declarado de Emir Kusturica, Serge Gainsbourg  y The Kocani Orkestar, Zach es acompañado en vivo (y en estudio) por una banda integrada por diferentes músicos que brindan a su música la grandeza sonora requerida; instrumentos como el acordeón, la mandolina, el violín y la trompeta nos brindan añoranza y melancolía en cada uno de los cortes de sus materiales.

Después de un par de aclamados discos (Gulag Orkestar, 2006; The Flying Club Cup, 2007) y varios EPs, este 16 de Febrero se estrenó un nuevo material de este joven pero experimentado multi-instrumentalista norteamericano. Este material consta de un par de EPs, el primero titulado The March of the Zapotec, grabado en Oaxaca, México, con la colaboración  de una banda local e inspirado en la música de funerales del lugar. El segundo, llamado Holland  que esta formado, en su mayoría, por canciones originarias de su proyecto anterior (The Real People) y que contiene melodías más plásticas y fáciles para el oído.

Beirut ha sido acogido con los brazos abiertos por la crítica y se consolida como uno de los artistas folk mas interesantes de los últimos años, Zach Condon  demuestra su genialidad al componer y maravilla a cuentos pueden observar sus shows en vivo.

The times we had
Oh, when the wind would blow with rain and snow
Were not all bad…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: