Del pasado y del futuro: Phoenix

03/03/2009

 

Phoenix

 

Thomas Mars, Laurent Brancowitz, Deck D’Arcy y Christian Mazzalai  se conocieron en el colegio cuando tenían siete años y  la idea de formar un proyecto musical aún no pasaba por sus mentes.  A finales de los años 90 estos cuatro adolescentes que vivían en Versalles, seguidores del sonido de Iggy Pop & The Stooges, My Bloody Valentine y Pixies, pondrían título a su sueño: tenían una banda y se llamaba Phoenix.

Por suerte o por destino, compartieron camino y escenario con bandas célebres de la escena francesa de aquellos años. Abrían a Air algunos de sus conciertos e incluso Laurent Brancowitz perteneció a Darlin, agrupación que inició la historia de lo que hoy conocemos como Daft Punk. El resultado de esta relación acercó a Phoenix no sólo a emular un estilo musical, sino a desarrollar el propio.

La carrera que comenzara con un remix del sencillo Kelly Watch the Stars de Air, también entablaría un romance con el cine. Además de que Thomas Mars grabó la voz principal de Playground Love en la película The Virgin Suicides  de Sofía Coppola, un año después en 2000, el sencillo Too Young aparecería en el filme Lost In Translation de la misma directora, hecho que llevó a la banda y a su primer disco United al reconocimiento local y extranjero.

El éxito en los conteos, la radio y la venta de discos, llegó en 2004 con el Alphabetical; álbum que contenía las ahora memorables y nada pretenciosas Everything is everything, Run Run Run y la sobria Victim of the crime. Astralwerks era la disquera que confiaba en ellos por segunda ocasión y veía incrementar la fama de la banda. A pesar de la aceptación, Alphabetical no es considerado uno de los mejores trabajos del cuarteto. 

Hubo que esperar para que en 2006 It’s Never Been Like That se colocara como uno de los mejores discos del año. Al fin Phoenix había logrado probar un poco del éxito conseguido mucho tiempo atrás por esas agrupaciones  que nacieron a la par de ella.

Quizá es por ello que ahora están intentando alcanzar el punto más alto de su carrera. 2009 es el año que Wolfgang Amadeus Phoenix, cuarto LP, será ofrecido al público con la esperanza de definir lo que ellos mismos han llamado “el futuro del sonido de la banda”. 1901 es el primer sencillo de este nuevo álbum, elegido para mostrar el porvenir de Phoenix y se ofrece en descarga gratuita a través de su sitio oficial.

Phoenix decidió volcarse a la inspiración y componer su nuevo disco en el río Sena  a bordo de un barco que perteneció a Théodore Géricault, pintor francés exponente del romanticismo. Casualidad o causalidad, Géricault probó el éxito cuando era muy joven, vivió poco y su obra, de un gran contenido emotivo, es considerada prototipo de aquel movimiento artístico del siglo XIX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: