data post, rock post, red post: Datarock’s Red Post

06/05/2009

datarock

¿Qué sucedería si mezcláramos lo mejor del pop noruego, un toque de electro-rock, melodías aptas para la pista de baile, letras divertidas y lo vestimos todo con conjuntos deportivos color rojo? Seguramente obtendríamos como resultado algo similar a Datarock.

Claramente Datarock está lejos de ser una de aquellas grandes bandas que llenan estadios, sus  discos suelen ser inconsistentes, algunas de sus canciones son grandes himnos pop disfrutables para cualquier escucha mientras otras pasan completamente despercibidas. Sin embargo pocas bandas logran lo que Fredrik Saroea y Ketil Mosnes en cada escenario que pisan: convertir cada una de sus tocadas en una verdadera fiesta mientras ellos -convertidos en verdaderos animadores- tocan ante la enloquecida audiencia.

Formados a finales de los 90’s, este conjunto originario de Bergen, Noruga, han declarado en diversas ocasiones como sus influencias musicales (entre las que destacan The Talking Heads, The Happy Mondays,  Stone Roses y Devo y algunas de las cuales pueden escucharse no solo en su música sino en sus letras), los han llevado a desarrollar un estilo característico plasmado en sus dos producciones discográficas, la más reciente: Red, que será lanzada en unas cuantas semanas bajo el sello Young Aspiring Professionals, formado por ellos mismos.

En Red, que  se ha filtrado prematuramente al universo de los blogs de descargas ilegítimas a unas cuantas semanas de su lanzamiento oficial, Datarock se mantiene fiel a su estilo con piezas alegres y fáciles para el oido, algunas destacan por su maravillosa composición musical y su contagioso ritmo que hará mover los pies al compás a más de uno, y aunque no son del agrado de muchos, seguro lograrán agregar nuevos adeptos a sus filas con este material.

Fa Fa Fa, incluida en Datarock su disco homónimo, es su canción más significativa, ha aparecido en una infinidad de videojuegos, campañas publicitarias y series de televisión; Give it up es el primer sencillo de Red y  busca emular lo logrado por la anteriormente mencionada, el video ha sido estrenado hace algunos días y cuenta con la peculiar estética que identifica a la banda desde hace algunos años.

Seguramente este disco no estará incluido en las listas de los mejores discos del año en los sitios más destacados de la crítica, sin embargo es indudable que al escucharlo muchísimos sentirán el ánimo bailable y divertido que canciones como Back in the seventies, True stories,  Amarillion y la misma Give it up transmiten. Red difícilmente será recordado con el paso de los años, pero las joyas bailables de Datarock, algunas incluidas en este disco, sin duda lo harán.

 

www.datarockmusic.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: