Arte erótico, compilación GRAFUCK

02/06/2009

brendan_monroe_grafuck_2

GRAFUCK es un proyecto originario de California, creado por Peter Vanttanatham y Fiel Valdez. Anualmente este proyecto lanza un libro con el trabajo de diferentes artistas de todo el mundo, plasmando de manera gráfica su visión sobre la sexualidad y el erotismo a través del dibujo, la pintura y la fotografía.

Los creadores eligen cada año entre cientos de trabajos enviados para formar parte de estas compilaciones, su parámetro de selección es simple: las más humorísticas, las que los impresionen graficamente y las que contengan cierta carga intelectual. En las diferentes ediciones de esta colección han parecido artistas como Audrey Kawasaki, Bredan Monroe, James Jean, Alberto Seveso y Ronald Kurniawan entre otros.

GRAFUCK ha generado controversia, la sexualidad aún es un tabú en los sectores más conservadores del arte, sin embargo también ha tenido gran aceptación al mostrar interesantes propuestas de artistas que generalmente no hacen este tipo de trabajos.

Una de las características más importantes del proyecto es la diversidad cultural que aporta cada uno de los artistas,  no se ha hecho distinción alguna en el género, la religión o el lugar de origen al momento de elegir a los colaboradores, lo cual sin duda ha brindado una gran riqueza que se aprecia con agrado al hojear uno de estos libros.

Vanttanatham y Valdez jamás han pretendido dotar a GRAFUCK de una pose tendenciosa, ni siquiera el promover una visión más abierta  sobre este polémico tema, lo único que ellos esperan es poder colaborar con una mayor cantidad de artistas, extendiendo la idea a más disciplinas y así hacer crecer el proyecto.

grafuck.com


sperms_grafuck

cesar_finamori_grafuck

jessica_lopez_grafuck

airside_grafuckaudrey_kawasaki_grafuck_2kozyndan_grafuckshwan_le_grafuck

Zip_grafuck

james-jean-grafuck_3

alberto_seveso_grafuck_2

Anuncios

2 comentarios to “Arte erótico, compilación GRAFUCK”

  1. Hilda said

    uy! me gustó mucho tu blog.
    gracias por pasar y comentar >_<

  2. […] Arte erótico, compilación GRAFUCK […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: