Yuta Onoda

15/07/2009

senjukannon

Originario de Japón, Yuta Onoda ha tenido que cruzar el mundo para poder lograr sus objetivos como artista. Establecido desde hace algunos años en Toronto, Canadá, donde se graduó en Artes Aplicadas e Ilustración en el Colegio Sheridan, ha logrado conmover a cientos de personas que han visto su trabajo en diversas galerías en Canadá y Estados Unidos.

La principal característica de este artista gráfico es que logra fusionar elementos representativos de su cultura junto con los de la fantasía contemporánea,  alcanzando composiciones que van más allá del imaginario. El trabajo de Onoda se basa en los contraste de vivos colores y de la mezcla de técnicas tradicionales y digitales.

La obra de este pintor e ilustrador japonés, crea un universo que sin duda busca contrarrestar el caótico mundo en el cual vivimos, con la dulzura y amabilidad de sus imágenes. Tal como él dice, busca crear historias y escenarios cual si fueran vistos a través de los ojos de un niño.

Dragones, tigres, tortugas y máscaras orientales son algunas figuras recurrentes al observar la cálida galería formada con sus pinturas, dibujos e ilustraciones. Onoda ha participado en varios compilados, colaborado con varias marcas y sus trabajos comienzan a adquirir valor en el mercado. Sin embargo él es consciente de que su creciente popularidad no podrán satisfacerlo tanto como materializar sus ideas del lápiz al papel.

www.yutaonoda.com

all_is_mine

aggressionjpg

hope_leaves

please_me_one_more_time

changes

In-ryoku

the_mask_she_wears

stream_of_unconsciousness1

beautiful_mourning

Anuncios

3 comentarios to “Yuta Onoda”

  1. Como ahora lejano y ex-seguidor del genero anime / manga japones, he de decir que las ilustracion que publicas aqui son geniales.

    En efecto Onoda ha encontrado un equilibrio perfecto entre el manejo de artes tradicionales y el arte digital para crear tremendas ilustraciones.

    En particular este me fascino: https://marginalblog.files.wordpress.com/2009/07/senjukannon.jpg?w=460&h=460

  2. MmOoN said

    Hola ps q les puedo decir, la vdd visito el sitio desde sus inicios y nunca habia tenido la oportunidad de externar mi opinión sobre esta pero siempre es grato leer y checarla por lo menos a mi me ayuda a descubrir cosas bn bn padres espero q sigan asi y no dejen de mostrarnos trabajos como los de Yuta Onoda y James Jean.

  3. Marge said

    están increibles!! Ilustrador fascinante!!! definitivamente mis respetos, hermoso el uso de las tecnicas, la combinacion de las curvas, los colores tradicionales… FABULOSO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: