Sencillo y hermoso pop, Air France

24/07/2009

l_0d3d9eefe95c419fad620ec5f169f4262

Suenan los tambores y beats electrónicos. Un sintetizador acompaña con una suave melodía. Sonidos de pianos, violines, y guitarras hacen lo propio amenizando esta creación. Elegantes voces femeninas endulzan el oído mientras el ritmo se incrementa. Sampleos ambientales dan el toque final a este pop de ensueño. Este es el sonido de Air France.

Homónimo de la aerolínea francesa, este dueto sueco formado por Joel Karlsson and Henrik Markstedt, unieron su talento en el 2005 estableciéndose en  Gothemburg para la creación de este proyecto musical, después de haberse conocido en la preparatoria.

Apagaron sus teléfonos celulares y se encerraron en casa durante algunos días cuando un amigo escuchó que el sello Sincerely Yours quería firmarlos. No se sentían preparados para mostrar su música ni mucho menos para comprometerse con las ideas de una disquera pero  al final, sabiendo que nunca se sentirían listos y que la pureza de su música no tenía porque verse manchada por el globalizado negocio musical, accedieron a publicar con Sincerely Yours, su hasta ahora casa discográfica.

Dos EPs forman su discografía, On Trade Wings (2006) y No Way Down (2008), ambos grandes piezas de atmósferas musicales increíbles; Air France ha sido comparado con Saint Etienne e incluso con The Avalanches y se han posicionado como uno de los conjuntos más representativos del sonido Balearic de importante crecimiento en Europa.

Los videos realizados para acompañar sus canciones complementan visualmente de manera precisa el sonido de la banda, paisajes abiertos que nos transportan a la libertad y el sueño.

Este dueto ha realizado también algunos remixes para agrupaciones populares de la escena como los Friendly Fires, Au Revoir Simone  y Taken By Trees, lo que complementa su quehacer artístico.  Actualmente trabajan en lo que será su siguiente entrega y ya hemos podido escuchar un corte que probablemente este incluido en su nuevo trabajo.  GBG Belong To Us hace referencia a la ciudad donde trabajan y se mantiene en lo que nos tienen acostumbrados, pop bailable de fácil escucha.

Mil lineas podrían ser escritas para tratar de describir la belleza en la música de Air France y todas serían insuficientes. Escuchen y déjense llevar. Perfección.

It’s sorta like a dream… no, better…

myspace.com/theairfrance

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: