The Lowly Knights. Folk desde la fusión

18/08/2009

Unir piezas para armar un todo nunca es fácil, siempre se corre el riesgo de cometer algún error obteniendo el resultado incorrecto. Hilvanar y luego construir con solidez, es una tarea que requiere dedicación, paciencia y hasta un poco de elocuencia.

En 2006 se asomaba al panorama musical de Irlanda del Norte, una banda que lograría esta labor con creces. Una agrupación que transita entre la orquesta, el coro y el ensamble, fue fundada a partir de músicos provenientes de otras bandas locales. Tomaron un tanto de folk y lo mezclaron con pop, recogiendo a veces algunas líneas que llaman la atención del rock. Unieron instrumentos convencionales con chelos, oboes y los apoyaron en letras suaves.

La consecuencia de esa mezcla de piezas sueltas es magnífico: 12 personas haciendo un tipo de folk sincero y completamente amalgamado. The Lowly Knights no es una banda común: es un grupo de músicos, un coro de seis más dos individuos jugando al frontman. Su carta fuerte es la armonía del sonido junto con la perfección de sus vocales interpretando dulces letras.

Un camino sin pausas ha producido, además de innumerables shows en vivo, una nueva versión para “Drain You” de Nirvana. Lograron en 2009 abrir algunas de las presentaciones de Snow Patrol y su último trabajo discográfico “The Rifles EP” (We Collect Records) tuvo tanto éxito en 2008 que debió reeditarse.

Irlanda tiene en el folk una larga tradición y The Lowly Knights atrapa esta influencia para verterla en sus composiciones. Sin embargo, este género encuentra en ellos al cómplice perfecto: el punto donde se unen las grandes voces, acordes amables y una genuina sensibilidad para crear.

Por eso, su música es suave pero también constituye un ataque sin permiso. Las canciones contenidas en “The Rifles EP” y en todo su catálogo, son la muestra de que muchas veces las balas más certeras no impactan con con estruendos, sino con bellas melodías.

myspace.com/lowlyknights


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: