Ian Pool. Ser fotógrafo no es trabajo serio

28/08/2009

Canadá ha visto nacer, crecer y disparar tiros de obturador a uno de los fotógrafos más versátiles de nuestros días. Sus imágenes van desde el retrato de modelo y publicitario hasta las fotos reflexivas o abstractas que bien podrían estar en las galerías de artistas contemporáneos.

Las tomas limpias y efectos simples le dan a su trabajo el toque característico de un fotógrafo de bajo perfil. Sin embargo, a Ian Pool le va bien el humor ácido y al ser un entusiasta de las series temáticas, dos de estos trabajos han sido publicados en su sitio personal.

La vida privada del súper héroe y la perfecta relación que llevan los niños con la tecnología, son los pretextos que el norteamericano encuentra para llevar un poco de sarcasmo al papel fotográfico.

No es un aclamado de la fotografía ni expone en galerías, pero su trabajo nos deja ver mucho más que al sujeto de la cámara con excelentes tomas de modelos. Sus fotos expresan y tienen un discurso más explícito. Ian Pool no se toma nada en serio e incluso en su trabajo formal, se asoman por las rendijas aquello que deja ver otras posibilidades: jugar con la imagen, jugar con el espectador.

www.ianpool.com

***

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: