David Seher. Irrealidad a color

13/09/2009

Un artista mexicano ha inspirado su trabajo en las formas de la naturaleza, que a pesar de sernos tan familiares, ha adaptado para mostrar imágenes reconstruidas que parecen habitar otras realidades.  Motivos florales y todo tipo animales son el soporte principal de su discurso visual, impactando de forma violenta y otras sutil, los materiales sobre los que imprime sus obras.

David ha intervenido con su arte de ambientes oníricos, distintos espacios y objetos. Es hoy uno de los artistas más valorados en México pudiendo ver su trabajo tanto en tiendas de ropa, galerías, sitios de conciertos y museos hasta recámaras o salas comunes. Puebla, Guanajuato, Querétaro, Tepito y Vancouver así como distintas publicaciones mexicanas, francesas y japonesas; han albergado la explosión de colores y figuras en las que se asienta su trabajo.

Él es uno de los artistas más flexibles: tintas en blanco y negro o a color, acrílicos, tablas, telas, paredes, playeras, sneakers, fachadas de edificios, autobuses y un sinnúmero de lugares han sido tocados por sus pinceles. Puma México, Xbox 360 y Headquarter son sólo algunos de los nombres más conocidos que han pedido la intervención de Seher.

El trabajo de este mexicano constituye una de las intromisiones más sorprendentes. Las superficies y los objetos olvidan el vacío cuando los colores y las formas son plasmados con dinamismo. Todo es distinto y adquiere una nueva forma, después de David Seher ya nada es igual. Y aunque la pintura mural constituye la forma de expresión sobre la cual se mueve más cómodamente, el grabado e impresión sobre distintas superficies y la ilustración también dan cuenta de su talento.

La tienda Thirteens, un autobús-taller ubicado en la colonia Roma y “El museo de Bob Esponja” al interior del Papalote Museo del Niño que celebra los 10 años de existencia de este personaje, son los lugares en la ciudad de México donde  se pueden observar el trabajo más recientes del artista que ha logrado, como dice él mismo sobre su obra, “generar mundos imaginarios basados en la naturaleza inexistente.”

*Todas las imágenes han sido tomadas de

seherone.blogspot.com

Anuncios

2 comentarios to “David Seher. Irrealidad a color”

  1. seher one said

    Muchisimas por el espacio y el tiempo dedicado al análisis de la obra y la generación del texto, en verdad me encanto.

    un saludos y un fuerte abrazo

  2. iliana said

    mis respetos para ti y tus obras ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: