Cut n’ Paste. Exo

24/09/2009

¿Qué se valora en “el mundo actual”: la experiencia o juventud? ¿Las propuestas mejor definidas vienen de quienes llevan largo tiempo en su quehacer artístico o de aquellos que inician en él? Un largo debate nos ocuparía en estas cuestiones. Lo más correcto sería aseverar que las ofertas más innovadoras, vienen de los que conociendo de principio a fin las reglas y las técnicas, están dispuestos a romperlas; tengan la edad que tengan.

“Exo” como se hace llamar, es un joven latinoamericano que alcanza los 23 años. Estudia diseño en Buenos Aires y se dedica a hacer trabajos cuya narrativa visual gira primordialmente en torno al collage. Postales e ilustraciones, todos han sido creados con el extracto de otras imágenes: construcción a partir del recorte es la propuesta principal del argentino.

Sin limitarse al papel, los materiales sobre los que trabaja representan la variedad de la visión que consigue y su creatividad le ha permitido colaborar con la netlabel “808”, argentina también. El cartel para las fiestas o conciertos, videos y el contenido web se han beneficiado por igual de la mano de este universitario que, aún sin haberse graduado, ocupa las líneas en los artículos de algunas revistas y blogs de diseño por los que es altamente estimado.

El diseño de Exo no es estridente y aunque el golpe de color sugiere el dinamismo inherente que hay en la policromía, existe cierta amabilidad en las líneas y figuras. En cuanto al collage se refiere, la carga de materiales y contenidos todos acomodados (o no) en un mismo espacio, devuelven a las imágenes otro sentido. Cortar y pegar también es un arte… sus resultados constituyen posibilidades infinitas.

www.flickr.com/alejoalejo

Anuncios

4 comentarios to “Cut n’ Paste. Exo”

  1. Underama said

    me encantan los trabajos de exo..te banco a mil!

  2. oisa0 said

    todos los trabajos son iguales, fuera del recurso todo tiene los mismos elementos, las mismas estructuras y los mismos colores.

  3. Pol said

    Las peliculas de tarantino tambien son todas iguales, mismos recursos mismos elementos misma musica
    y?

  4. lucia said

    yo no coincido para nada con la segunda firma, exo mantiene una linea y no tiene porque cambiar o proponerselo. por lo que estuve leyendo en blogs es un artista que recien empieza su carrera y creo que está en plena experimentacion creativa…a pesar de que es aún un estudiante sus creaciones me parecen muy bien pensadas. ademas, quizas no le interese cambiar estructuras y/o colores. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: