HEALTH, del caos a la melodía.

01/10/2009

health2

Caos. Ruido. Trastorno. Desorden… Melodía.

El viejo discurso que pretende encontrar la línea que divide a la música estridente  del ruido producido por instrumentos musicales termina siempre entendiendo que la capacidad apreciativa de cada individuo definirá la misma.

Un cuarteto de jóvenes californianos se juntan para formar una banda.  Luego de pensar en varios nombres deciden que deben usar una palabra cotidiana. Después de descartar todas las palabras de la lista, finalmente deciden adoptar un nombre: HEALTH. Tres años y dos discos después (sin contar uno de remixes) son considerados como una de las mejores bandas de noise rock post-moderno.

HEALTH y Get Color son los nombres de sus dos producciones, ambas lanzadas con el sello de New York, Lovepump United. Su sonido es una gran ola de guitarras distorsionadas, baterías potentes, sintetizadores ambiguos y voces andróginas. Su sonido ha sido comparado con el de bandas contemporáneas como Liars y No Age. El dueto Crystal Castels re-trabajó su canción Crimewave, volviendo su versión más famosa que la de los establecidos en Los Angeles, muchos aún desconocen que a este cuarteto pertenece la versión original. Participaron con Nine Inch Nails en una importante gira, presentándose en escenarios ante miles de personas, muchas más de las que suelen atender a sus shows. Datos inútiles si su música no es escuchada.

Su música ha sido catalogada por muchos como ruido, para otros, su capacidad musical es innegable. Lo cierto es que con el paso del tiempo su sonido ha ido madurando y se convierten en una banda que genera grandes expectativas y aunque lo complejo de su trabajo les complica acumular una gran cantidad de presentaciones en todo el mundo, lo importante es que mantengan la fuerza de su propuesta.

myspace.com/healthmusic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: