Memory Tapes & los recuerdos lo-fi

16/11/2009

La traslación terrestre anunció al otoño en muchos puntos del planeta. La llegada del invierno es inminente. En otros lugares, el verano está negado a retirarse. Recuerdos y memorias persistentes, en épocas de hojas caídas o sol abrazador, combinados con melodías evocativas de toda clase de sucesos; rechazan también alejarse.

Dayve Hawk es el solitario creador de interesantes piezas musicales. Las ha compuesto, mezclado y producido para luego vaciarlas en un sencillo blog en la red. Otro más de los que se agregan a los muchos más.

“Memory Cassette” y “Weird Tapes” fueron las primeras firmas que signaron líneas vertidas en canciones para la pista y las luces del baile. Había otras para (sólo) mirar por la ventana. Ahora con su alias “Memory Tapes” y la intencionada mezcla de lo que ha hecho antes, construye tracks que lo tienen todo en uno.

“Seek Magic” (2009), primer LP de Memory Tapes, saltó del anonimato del blog para abrigarse con una discográfica (Something In Construction) y obligar a los críticos a construir etiquetas para este compacto y otros parecidos. ¿Glo-fi, chill-wave, dreambeat, hypnagogic pop (pop refractado en el recuerdo de un recuerdo)?

No sabemos, aunque no hay dudas de que es esto es un lo-fi de remembranzas y un poco de synth pop de baja fidelidad. Memory Tapes sabe lo que pasará con el primer acorde de guitarra, con el siguiente beat y los coros finales: esta es la añoranza vertida en el registro emulador de una cinta magnética.

Melodías para la contemplación, sonidos de sueños desintegrados. Canciones para bailar, ritmos de base electrónica. Nostalgia, un espectro de colores neón. De la imitación de guitarra lenta y reflexiva, hasta la vida y las frases para cantar. Todo hecho por un único talento oculto tras un blog que brincó a la fama en meses de otoño.

weirdtapes.blogspot.com

www.myspace.com/memorytapes

 

Anuncios

Una respuesta to “Memory Tapes & los recuerdos lo-fi”

  1. Lilia said

    Es la primera vez que escucho a este grupo pero la verdad es que a comparación de otros que han publicado, este grupo me parece super relajado y muy a mi gusto, espero escriban mas a cerca de ellos y yo por lo pronto bajare su musica…

    Me da gusto que existan este tipo de blogs por que asi encuentras grupos y notas que son interesantes y que no en cualquier lado encuentras…

    SALUDOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: