Sam Flores

18/12/2009

Las calles de los Estados Unidos son sin duda pasajes de diversidad artística generadores de algunas de las propuestas más atractivas en todo el mundo. Mucho de su valor creativo deriva de la amalgama de culturas que fusionadas enriquecen e inspiran infinidad de creaciones.

Para Sam Flores, nacido en Nuevo México, toda esta diversidad le brinda la oportunidad para plasmar en su trabajo una gran cantidad de recursos que forman su propio universo. De recursos limitados en su niñez, Flores tuvo que aprender a utilizar la creatividad a su favor. Su primer acercamiento con el arte fue el grafitti, los muros se convirtieron en su lienzo y en su escape. Poco a poco se fue apropiando de un estilo que hasta hoy es reconocido más alla de las tierras de su país natal.

Fátima es el nombre de la recurrente figura femenina vista en más de una de sus pinturas, delgada de largos brazos y rostro de facciones duras, envueltas en vestimentas típicas, o bien, jovenes en trajes animales; esa es la singular estética del trabajo de Sam Flores, quien se ve inspirado día a día de los viajes que realiza para absorber los colores, los sonidos y los aromas de  los lugares que visita y que luego intenta plasmar en sus dibujos.

Actualmente instalado en California, en la costa oeste, en donde el arte urbano ha visto desarrollarse a una gran velocidad, al igual que su carrera, este artista ha visto su arte ser reconocido no solo en las paredes de las calles del barrio, su trabajo ha sido colocado en distintas galerías, en escaparates de jugueterías con figuras de colección, en las páginas de libros y en los estampados de algunas prendas. A pesar de que su trabajo le ha brindado el reconocimiento suficiente como para ser considerado uno de los artistas urbanos más importantes del momento, a él lo único que le preocupa es no agotar la inspiración para mantenerse en constante creación.

samflores.com

Anuncios

Una respuesta to “Sam Flores”

  1. daniel said

    wow! que vuenos dibujos….. yo tambien dibujo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: