Mujeres…

17/01/2010

La música hecha en España nunca viene sola, siempre se acompaña de promesas y de aquel infinito “tienen que escucharlo”. En el caso de Mujeres, antes de estar en las tiendas de discos o en la red, ya se hablaba sobre este proyecto como una fabulosa experiencia que había de vivirse.

Un EP de manufactura propia (con un primer tiraje que se agotó y una reedición terminada en muy pocos días) más un álbum elaborado con el apoyo de una disquera (que ahora es distribuido en anaqueles) acabaron por convertirlas en uno de los atractivos españoles más importantes.

Bien proporcionadas, al parecer tienen todo en su lugar: un rock de instrumentos sucios, el pensamiento en el garage, dispuestas al baile y el ritmo acelerado que tarda en olvidarse.  Han pasado con extraña urgencia y arrebato, de esos que no se planean. Sucede cuando se tiene un poco de suerte y una gran capacidad para sorprender.

Aunque han logrado que en pocos meses todos piensen en ellas, fueron bien conocidas en el underground local. Tocaban en grupos de hardcore y rockabilly hasta que siguieron la línea actual que les ha concedido tanto como para grabar maquetas y planear más discos con sellos independientes.

Estas mujeres son en verdad cuatro sujetos, cuatro músicos de Barcelona que se conocieron en la universidad. Es que tampoco hay mujeres perfectas.

myspace.com/mujeresdebarcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: