Jeff Soto

22/01/2010

California ha sido desde hace muchas décadas un lugar en dónde las manifestaciones artísticas han proliferado. A finales de los años 70’s el arte gráfico vio nacer una tendencia basada en el arte urbano, los comics “undeground” y la música punk entre otros elementos. Este movimiento de arte gráfico llamado Lowbrow, cuya estética se alimenta de la ciencia ficción, se ha extendido en todo el mundo y ha brindado grandes artistas en lo últimos años.

El Lowbrow, también es conocido como Surrealismo Pop, término que describe a la perfección el trabajo de Jeff Soto, criaturas dulcemente aterradoras rodeadas de naturaleza, máquinas creadas por el hombre y una impresionante gama de colores son la muestra de su detallado trabajo, contraste entre belleza y destrucción.

Soto, originario precisamente de California, es uno de los representantes más significativos del arte Lowbrow en la última década. Graduado en el Centro de Arte y Diseño de Pasadena, California, Jeff comenzó su carrera artística mezclando el graffiti y la pintura, pronto se dio cuenta que un muro no era el lugar sobre el cual quería plasmar sus obras y comenzó a dedicarse a la ilustración. Su trabajo ha sido expuesto en una infinidad de galerías en los Estados Unidos y Europa, ha colaborado para importantes marcas comerciales, ha participado en distintos proyectos con otros artistas, aparecido en libros y revistas y su producción artística va en crecimiento.

Jeff Soto nos demuestra que el aprendizaje  institucional y el que se adquiere en las calles pueden relacionarse, pero que al final la principal influencia es uno mismo. Como él afirma, en su trabajo se encuentran expuestos sus sueños, sus miedos y sus  creencias, la crítica nunca le ha preocupado y aunque no cree pertenecer a ninguna corriente artística como muchos afirman, prefiere que la gente se tome la libertad de observar su obra y decidir por sí mismos.

jeffsoto.com

jeffsotoart.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: