Recorridos. Laura Veirs

27/01/2010

Nació en Colorado pero se mudó a Seattle para vivir después en Portland. También viajó con sus padres por México, países de Europa y China. Vistas tan diferentes en todo el mundo, fueron inspiración para sus composiciones. Es una chica de música pero también de libros. Prefiere a Matsuo Bashoo, Walt Whitman y hasta a José Saramago para extraerles una cita y convertirla en canción.

Posee una extraña fascinación por la naturaleza. En sus piezas, de arreglos extraordinarios se hallan entre letras sobre aves, agua, aire y sal; algunas alegorías a lo cotidiano.  Editó por sí misma su primer disco en 1999 cuando no tenía una banda propia. Ahora en 2010 con “July Flame”, ha conseguido un grupo de músicos que la acompañan siempre y cierta madurez en sus canciones que sólo pudo obtener por tantos caminos recorridos.

Ella es Laura Veirs, una cantante y compositora que con siete álbumes de estudio ha viajado por muchos espacios dentro de su estilo: desde el folk, el rock suave y el sonido casi pop-clasificable. The Young Rapture Choir es un proyecto que ha apoyado: un grupo de niños franceses que aprendió música a través de la interpretación de sus piezas.

Hay músicos de muchos tipos y música de muchos géneros, obviedades. ¿Dónde colocar a Laura Veirs?

www.lauraveirs.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: