A través del lente de Christopher Wilson

19/02/2010

En algún momento en el tiempo, la cámara fotográfica se volvió mucho más poderosa que el ojo humano. Su capacidad de capturar momentos que se esfuman y no vuelven, le brindó a esta herramienta un carácter artístico y no solo informativo.

Acostumbrado a trabajar para marcas comerciales, Wilson ha dejado de lado el ambiente publicitario para dedicarse a fotografiar la belleza del mundo.  Sus series suelen mostrar inmensos ambientes exteriores captando de manera extraordinaria la esencia de sus objetos centrales, ya sean humanos, animales e incluso máquinas y edificaciones.

Después de haber estudiado literatura griega y latina, este estadounidense pensó que su carrera artística se encontraba dentro del ballet pero después de sufrir un accidente en el tobillo decidió participar en otro tipo de proyecto creativo. Así fue como comenzó a tabajar como director de arte, diseñador y escritor para diversas agencias de publicidad hasta que se topó con la fotografía.

A través del lente de Christopher Wilson la belleza se magnifica, los colores adquieren tonos que definen seductoramente las formas y las sombras se proyectan como extensiones de los cuerpos de los cuales provienen. Sus fotografías han permitido a quienes las miran, apreciar la inmensidad de la naturaleza y la sutileza de ese entorno que nos rodea y a veces no apreciamos, de esos momentos que se han esfumado y no volverán.

christopherwilsonphotography.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: