Sambassadeur

01/03/2010

Algunas décadas atrás Europa del norte se dedicó a escupirnos en la cara, con tino y elegancia, filas inagotables de grupos cuya música se alejaba totalmente del trash metal o el dark, con el que estos fríos y boscosos territorios se hallaban plenamente identificados. Allí tenemos manifestaciones que han atravesado el continente más viejo, con la música más nueva y nos entregan ideas sonoras novedosas de cómo es que se debe componer en estos días.

Suecia (Göteborg) crío en sus entrañas de inviernos extremos y dorados veranos, a cuatro músicos que ofreciendo tributo a un francés (Serge Gainsbourg), bautizaron su proyecto como una de sus canciones: Les Sambassadeurs. El pop de París, el sueco, las tinturas electrónicas y las bandas que les habían abierto camino; se filtraron por sus venas e instrumentos para crear piezas de la más perfecta melancolía.

Tres Ep’s intercalados en álbumes desde su formación en 2003 y “European”, el más reciente, logran resumir el tono: estilo orquestal que es su acento y una voz femenina perfecta que predomina. Un país nórdico ha parido una banda de paisajes, lagos y lagunas para escuchar.

www.sambassadeur.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: