Emma Mount

11/03/2010

Retratar nunca es fácil y menos si se hace con cierta conciencia de la técnicas clásicas del arte, los arquetipos y los iconos culturales. Caer en un cliché, eso es fácil. Pero Emma Mount logra crear trabajos de temas básicos que resultan, por alguna razón, sumamente interesantes.

Casi siempre trabaja con óleo pero a veces lo hace sobre papel e introduce algunas aplicaciones. Desde que comenzó su carrera, se ha inspirado en los patrones que configuran “lo americano y lo femenino”: estrellas y personajes de cine, cantantes, actrices de cabaret, la tendencia de los años 80 y la remembranza de los 50.

Su inspiración básica la encontró cuando era más joven. Ahora tiene 37 pero recuerda cómo la bipolar década de los 80, el glamour de David Bowie o Debbie Harry de Blondie y las revistas para teenagers le parecían tan atractivas.

En el color de sus cuadros, han quedado retratadas referencias cínicas a los cuentos contemporáneos, la cinematografía, las estrellas de la música o el celuloide, los paisajes, la sensualidad y el horror sintético que determinan los símbolos de cierta cultura occidental.

www.emmamountart.com


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: