Víctor Castillo. Los límites no existen

15/03/2010

“A veces de noche, enciendo la luz para no ver mi propia oscuridad”

Antonio Porchia


La creación que va más allá del diseño o la ilustración, refleja narraciones y juegos esencialmente viscerales al parecer desentrañados de un sueño en los trabajos de Víctor Castillo.

Hijo latinoamericano del surrealismo pop, nació en Santiago de Chile y vive en Barcelona ahora mismo. Integrante del colectivo “Caja Negra”, ha expuesto en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Taiwan.

La reinterpretación del movimiento artístico y conceptos culturales que se encuentran envueltos en el surrealismo pop, han contribuido a que la galería de sus creaciones se acomoden alrededor de elementos fuertes y directos. Si observamos con cuidado, cuestiona y polemiza sobre temáticas que van del racismo hasta los prejuicios y extremismos religiosos.

Lo que resulta de mezclar dibujos animados, cómics, algo de cine de suspenso, ambientes terroríficos (como una noche en el bosque) más un toque de belleza oculta; es la producción de un artista que bajo un mismo recurso estético, demuestra que no hay ataduras artísticas ni cosas imposibles de embonar.

Con un trasfondo que recuerda las fantasías infantiles, los cuentos y la cinematografía; imagina cuadros impactantes sin dejar de reflejar un estilo constante para combinar inocencia con terror.

victor-castillo.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: