Habitar, no autorizado

20/03/2010

La palabra “colectivo” adquiere un sentido amplio cuando refiere a un grupo de individuos que emprenden acciones con un propósito común. A través de un diálogo con los lugares, espacios de todos y de nadie al mismo tiempo, con la comunidad y lo urbano; “Habitar, no autorizado” abraza el verdadero significado de colectivo.

Intervenciones artísticas de las más diversas disciplinas se funden entre locales comerciales, basura, transeúntes, casas de cultura, luminarias y espacios destinados a los anuncios publicitarios. La propuesta es incidir en los lugares públicos para hacer de éstos, terrenos más habitables.

Fotografía, escultura, mural, video e instalación hecha por diez artistas mexicanos con el apoyo de instituciones culturales y de gobierno; logran convivir e invitar al espectador a ser parte de la pieza. No es una exposición para ver sino para ser intervenida en sí misma. Participan Eder Almanza, Mauricio Badillo, Said Dokins, Laura García, Benuz Guerrero, Jens Kull, Lorena Malo, Flavio Montessoro, SieSeis y Laura Soria.

Alojada en distintos puntos del Centro Histórico de la ciudad de México, su montaje ha sido “todo un reto y hasta un acto de transgresión” en palabras de sus organizadores. La exposición, de la que se recogerá testimonio y cuya resultante se exhibirá en septiembre, puede visitarse del 18 al 28 de marzo de 2010.

habitarnoautorizado.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: