A: Everything Is Made In China / B: Local Natives

24/03/2010

A:

I was late, I was late, all roads were closed…

B:

Oh some evil spirit, oh some evil this way comes…

A:

Sí, todo está hecho en China. La ropa que usamos, los muebles con los decoramos nuestros hogares, los aparatos que utilizamos para trabajar y un sin fin de artefactos que utilizamos todos los días. Tres jóvenes rusos lo saben y lo proclaman. En tiempos en dónde todo es genérico y pareciera haber sido fabricado bajo el mismo molde, su música también lo es. Probablemente sus instrumentos estén hechos en China.

B:

El sonido rústico del folk ha adquirido una nueva faceta mucho más digerible en los últimos años, una gran cantidad de bandas de “la escena” de la “música alternativa” han logrado amalgamarlo acertadamente con la dulzura pop. El cálido ambiente californiano parece ser el escenario perfecto para que cinco individuos reunieran su talento y formaran una banda más de “indie-folk-rock”.

A:

Con un par de discos editados y sin un gran nombre fuera de su país natal, Everything Is Made  In China se diferencia del resto de lo hecho por sus compatriotas. Su música pareciera no estar inundada de vodka en las venas pero no por eso carece de fuerza.  Melodía podría ser la palabra que mejor defina su sonido, los instrumentos se unen de manera sutil hasta acompasarse.

Claramente su sonido podría ser identificado fácilmente en alguna otra latitud, pero la música no selecciona un origen. Este trío levanta la mano con su último material titulado Automatic Movements y demanda la atención de los escuchas sin importar si son juzgados positiva o negativamente.

B:

Local Natives ha sido el nombre que esta agrupación ha elegido, este año han visto su primer disco titulado Gorilla Manor ser lanzado y aceptado gratamente. Su música refresca el oído cuando sus primeros acordes comienzan a sonar. Pianos, eco de baterías cual tambores, voces formando un heterogéneo coro y ritmos alegres nos hacen simpatizar rápidamente con la música de esta banda.

Han sido etiquetados como una de las bandas más importantes a seguir en los próximos años pero ellos prefieren mantenerse en un perfil bajo para no dejar de disfrutar del proceso de hacer música, que a veces se pierde bajo la presión de superarse a sí mismos que suele imponer la crítica. Es difícil afirmar que con solo un disco tengan ya un sonido característico pero es innegable que son una banda que comparte una vibra positiva.

C:

Unos disfrutan de la calidez de la costa oeste de los Estados Unidos y los otros se abrigan ante las gélidas temperaturas del territorio soviético.  Este par de bandas se encuentran en puntos totalmente alejados territorial y musicalmente, y probablemente no compartan mucho en común (además de este post) mas que el hecho de pertenecer a una generación en donde hacer música es tan sencillo pero tan complicado destacar de los demás.  El cuestionamiento sobre si aún se pueden hacer cosas novedosas en la música, hace que desde hace algunos años todas las bandas sean comparadas con sus similares, sin embargo este par aún tienen mucho que mostrarnos en el futuro.

A:

B:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: