Aaron Hobson. The cinemascapist

25/04/2010

Cinema + Landscapes = El registro de una imagen que privilegia al individuo y su acción en equilibrio con el paisaje en una armoniosa composición, ofrece la sensación de estar viviendo una escena cinematográfica. Estos cuadros son fragmentos de historias que quizá pertenecen al celuloide y que su autor ha decidido bien llamar “Cinemascapes“.

Panorámica + Expectación = Sin duda alguna es la incertidumbre contenida en las imágenes lo que provoca que sea el observador quien construya la historia condensada en una fotografía panorámica. Aunque este formato es usado para captar paisajes, el fotógrafo añade un suceso congelando que ha tenido inicio y tendrá desenlace.

Naturaleza + Autobiografía = Su inspiración está anclada a las montañas Adirondack en Nueva York y las posibilidades narrativas que le da esta locación. También un sinnúmero de sucesos personales reinterpretados para la fotografía, han quedado añadidos en sus trabajos divididos en tres series: Dark, Even Darker y Winter.

Arquetipo + Identidad = El cowboy, el leñador, un sujeto extraviado en el bosque y una pareja; son los iconos sobre los que trabaja comúnmente. Toda la producción que rodea las fotografías, el vestido y la preparación de la imagen provoca que todos sus personajes sean fáciles de identificar.

Observar + Participar = Con toda la información que proporciona en sus cuadros, no queda sino ser partícipe de la historia para concluirla. Mirar por largo tiempo las fotografías de Hobson, es un imperativo.

aaronhobson.com

Anuncios

Una respuesta to “Aaron Hobson. The cinemascapist”

  1. Microbial said

    WOW simplemente hermoso, que trabajo tan chido, es como una peliculita jajaja, no manches está bastante interesante, jojojo una vez más, gracias por compartir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: