Calma furiosa, Future Islands

09/06/2010

Una vez más, la ya de por si saturada escena musical, nos brinda otra (sí, otra) banda “que promete”. Esta vez es el turno de un trío formado en el 2006 en Carolina del Norte, Estados Unidos, y recién establecidos en Baltimore. Uno encargado de los sintetizadores, los beats y los loops (J. Gerrit Welmers), otro posicionado detrás del bajo (Willian Cashion), y un poderoso cantante (Samuel T. Jeffers),  forman Future Islands.

Fusionando las ruidosas y profundas capas del new wave y la fuerza del post-punk, esta banda norteamericana ha logrado crear un sonido detallado y penetrante, que pareciera cuidar el más mínimo segmento musical para permitir que la melodía penetre el oído de manera cautelosa y convincente.  Al escucharlos, pareciera que su música contiene una energía poderosa que es liberada de a poco durante cada canción, sin dejar nada que deber al final de la travesía. Interesante escuchar sus composiciones armónicas en las que la dramática voz de Jeffers irrumpe de manera impetuosa, abriéndose camino y asentándose de manera contundente formando un maravilloso contraste.

Un par de LPs conforman su discografía y son la prueba de la evolución musical de esta tercia. El primero, titulado Wave Like Home, fue la primera muestra de su capacidad, y  aunque no logra cruzar el camino de forma vencedora por su inconsistencia, es  un buen inicio para esta agrupación. Su segunda placa, una vez firmados con el sello Thrill Jockey, de nombre In Evening Air, muestra a plenitud el avance y madurez de estos norteamericanos. Con canciones mejor producidas, composiciones de mayor fuerza y un sonido estable, este segundo disco los hace merecedores de un poco de atención. Con un calendario saturado de presentaciones en todo Estados Unidos y gran parte de Europa para el resto del año,  Future Islands parecen consolidarse como una banda con un futuro promisorio, que con suerte, cumplirá nuestras expectativas.

myspace.com/futureislands

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: