Alberto Cerriteño

01/07/2010

Alberto Cerriteño es originario de la Ciudad de México, pero desde hace tiempo habita en los Estados Unidos. Es ilustrador, animador y diseñador con años de experiencia como director de arte en diversas agencias de publicidad y diseño.

Alberto ha desarrollado un estilo visual que se identifica de inmediato, alegres personajes fantásticos, una gran cantidad de colores  y formas utilizados de manera perfecta, gran cantidad de texturas, y algunos elementos representativos de la cultura mexicana, forman parte de su atractivo trabajo.

Aunque a simple vista las piezas de este mexicano parecieran estar dirigidas a niños amantes de las caricaturas, la verdad es que su obra se disfruta mucho más, teniendo la madurez suficiente para apreciar los detalles con que tan minuciosamente ha concebido cada uno de sus personajes y universos, de influencia clara en el movimiento pop-surrealista.

Su fama se ha incrementado, de manera justa, y su material ha sido participe de múltiples exposiciones grupales y en solitario en varias partes del mundo, y ha generando también, que artistas de distintas áreas busquen su colaboración.

Cerriteño es un apasionado de su labor, su talento y correcta utilización del lenguaje visual  logran no sólo entretener, sino divertir y fascinar; además, cuando mostrar las cosas de manera fría y cruda se ha vuelto una tendencia recurrida por una gran cantidad de artistas hoy en día, agradecemos que aún haya quien nos provoque una sonrisa cordial.

albertocerriteno.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: