Sego Y Ovbal, dos en uno

18/07/2010

Este artista nunca ha tenido una formación académica como pintor o dibujante; todo lo que puede crear lo extrae de la inspiración que le proporciona la música y la naturaleza.

Prefiere el dub y el minimal y cuando era más joven, su familia tuvo que mudarse a Oaxaca. El Istmo de Tehuantepec le dio todo lo que está vertido en su obra: los insectos, los árboles, las aves y el mar.

Vivir muy cerca de la selva fue lo cambió su perspectiva sobre lo natural y logró construir composiciones visuales con aquella nueva sensibilidad. Sego y Ovbal es un ilustrador pero también es un pintor urbano imprimiendo elementos orgánicos sobre el concreto.

Los viajes y los símbolos son partes esenciales de su carácter. Sin haber recorrido numerosos paisajes y sin tener en cuenta los significados implícitos del arte, sus nueve años de carrera no habrían sido lo mismo.

Sego Y Ovbal es un artista de doble personalidad. Al principio comenzó a crear bajo el nombre “Sego” y después se abocó a un nuevo proyecto visualmente distinto signado por “Ovbal”; un artista mexicano dos en uno, que domina el uso de los colores y conoce a la perfección la anatomía de enormes criaturas.

segoyovbal.blogspot

SEGO

(Y) OVBAL

Anuncios

Una respuesta to “Sego Y Ovbal, dos en uno”

  1. […] Más info sobre SegoyOvbal en Marginal. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: