Escif

02/08/2010

Si te paseas por las calles de Valencia, España, sería imposible no toparte con alguna “obra” de Escif. Hoy ya lo catalogan como uno de los artistas urbanos más interesantes y sobresalientes, incluso un erudito en la materia de la pintura mural contemporánea.

Escif no es un artista de elegancia en sus diseños ni grandilocuencia en el estilo; en realidad, es difícil encontrar un artista de las calles que se conforme con un poco de pintura. Lo que tiene de especial este español no es lo impactante de sus pinturas, sino la metáfora visual y el mensaje por descifrar.

Su recurso básico es la transgresión de las normas convencionales de comunicación para disfrazar una crítica social en un sencillo dibujo en la pared. La limpieza de los trazos y la despreocupación por la técnica, le han otorgado un lugar en los muros, espacios que reivindica a través del contenido de su discurso visual.

Al espectador no le quedará más que involucrarse, no de forma directa sino por la reflexión disparada con los mensajes de Escif, artista que respeta la naturaleza efímera del arte urbano y privilegia el concepto sobre la forma. Estos son murales que saben ser críticos sin despreciar la estética de lo simplista.

flickr.com/photos/escif

Anuncios

Una respuesta to “Escif”

  1. El trabajo de Escif es irremediablemente bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: