Washed Out, de la habitación al escenario

22/09/2010

Ernest Greene creció en un pueblo en Georgia, Estados Unidos, un pequeño lugar alejado de los puntos importantes de la industria musical en dicho país. No es extraño que ante la poca exposición de este lugar ante las bandas y músicos del momento, Greene creciera escuchando los discos de su padre, cosas como John Coltrane o The Grateful Dead, formaron parte de la banda sonora de su adolescencia.

Con el paso de los años, su interés por la música se fue desarrollando. Durante sus primeros años de juventud, se juntó con su amigo Chaz Budnick, mejor conocido como Toro y Moi, para hacer música, pero en aquel lugar no había  mucha gente para quien tocar, así que pronto desistieron en sus aspiraciones.

Algún tiempo después, su habitación se vio convertida en un laboratorio, donde utilizaba su talento musical para la creación de varios proyectos musicales de diversos géneros, desde el hip-hop hasta el punk.

La decisión de estudiar una carrera universitaria lo llevó a dejar su lugar natal, y con ello, su panorama musical se amplió. Fue entonces, que un día decidió hacer música distinta a lo que estaba acostumbrado. Se sentó enfrente de su sintetizador y después de unos cuantos días, su proyecto Washed Out había nacido.

Después de haber subido unas cuantas canciones a su perfil en MySpace, llamó inmediatamente la atención de algunos blogs de música populares. Su música estilo lo-fi pop de sonido ochentero, muestra claras influencias del gusto de Greene por el shoegaze, plasmado a través de la gran cantidad de capas distorsionadas sutilmente, que aportan un sonido ‘vintage’ a sus melodías.

Toda su música ha sido concebida de manera totalmente casera. Su primer EP llamado Life of Leisure, le tomó un par de meses. El segundo, High Times, fue lanzado originalmente en cassette. Ambos EPs le han servido para formar la identidad musical de Washed Out, y adquirir un estilo particular.

Para él  todo sucedió muy rápido, no esperaba alcanzar ni siquiera un poco de popularidad, al principio incluso se negaba a presentarse en vivo pues no estaba seguro del interés que podía despertar en el público. Poco a poco ha ido aceptando y disfrutando de lo que ha generado; ha regresado al lugar donde creció y aunque no sabe con certeza cuál será el futuro de este proyecto, se encuentra agradeccido por lo que ha logrado hasta el momento.

myspace.com/thebabeinthewoods

Feel It All Around

Belong

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: