Cloudkicker: Ben Sharp no necesita a nadie.

23/12/2010

Ben Sharp no necesita a nadie. No necesita de músicos que lo acompañen para tener un proyecto musical. No necesita una disquera que grabe y produzca sus discos. No necesita a un público que apruebe y compre su música. Ben Sharp no necesita a nadie.

En el 2005, un joven norteamericano comenzó a hacer música por su cuenta, llamó a su proyecto Cloudkicker. Decidió que escribiría canciones,  grabaría las guitarras y bajos en su ordenador, programaría la batería y luego distribuiría sus creaciones de manera gratuita por internet. Desde entonces ha editado por su cuenta un par de discos de larga duración y un par de EPs.

Su música ha sido catalogada dentro de muchas categorías del metal: matemático, progresivo, experimental, entre algunas otras. Sin embargo, cuando Sharp es preguntado sobre cómo califica él mismo su música, contesta con una palabra: audible. Pese a que los géneros en que se le suele encasillar son generalmente complicados, su música posee la facultad de ser mucho más ligera. El sonido de Cloudkicker tiene muchos toques de post-rock y melodías de fácil escucha que armonizan a la perfección con la estridencia, logrando en cada placa afinar cada vez más su estilo.

En sus prioridades aún no se encuentran el firmar con algún sello que pueda distribuir su música de manera masiva, tampoco salir de gira y presentarse en escenarios multitudinarios. Al ser el único poseedor real de su música, Cloudkicker se distingue como un digno representante de la verdadera independencia musical. Ben Sharp no necesita a nadie.

 

(para descargar su música, gratis)

cloudkicker.bandcamp.com

 

Here, wait a minute! Damn it!

 

…it’s just wide-open field.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: