Benoît Pioulard, música para caminar por el bosque

05/02/2011

“I’m a tidy person who plays in the dirt.”

 

Algunas personas no pueden concebir su vida artística en su misma piel, por eso precisan emerger en la identidad de un alguien ficticio. Ese es el caso de Thomas Meluch, conocido musicalmente como Benoît Pioulard.

Meluch comenzó a tocar el piano desde su primera década de vida, pero lo que atrajo fuertemente su atención fue el hacer grabaciones de la naturaleza durante horas, para luego sentarse a escuchar el material recolectado. Con el paso de los años comenzó a escribir música, optando por la guitarra como su instrumento predilecto y al folk como el género que provocaría su inspiración.

Su música es la combinación del afable sonido pop generado por su guitarra, sutiles capas de distorsión y/o sonidos ambientales y su tímida voz que se asoma nostálgica, formando una perfecta armonía. Su segunda pasión es la fotografía, misma que lo ha inspirado directamente en la realización de sus canciones, plasmadas como paisajes momentáneos que permanecen. Benoît Pioulard está firmado con el sello Kranky, con quien ha lanzado tres discos de larga duración, mismos que ha grabado personalmente en su casa con una pequeña mezcladora conectada a su computadora.

Este músico norteamericano se considera a si mismo como un perfeccionista durante la realización de su música, pero también considera importantes los “accidentes casuales” que deja en cualquiera de sus creaciones una huella del momento en que las hizo.

pioulard.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: