Mark Price, la nueva fantasía real

24/03/2009

markprice_takecare

Mark Price es un pintor e ilustrador norteamericano nacido en Filadelfia,  actualmente se encuentra dedicado al trabajo sobre papel y ha realizado varias colecciones llenas de crítica económica y social, su último trabajo titulado The New Real Fantasy Now no está exento de estos juicios.

Price, quien forma parte del colectivo Space 1026 establecido en su ciudad natal, presentó recientemente esta última colección en la galería Glowlab en New York, esta fue su primera exhibición en solitario ya que anteriormente había compartido exposiciones con diferentes artistas en foros en Miami, San Francisco, Chicago, Los Angeles, Toronto y Londres.

En TNRFN Price explora la obsesión humana por la tecnología tomándola como tema central, inundandola con abstracción y una gama de llamativos colores, Mark genera un generoso contraste visual: la dureza de las máquinas y la dulzura multicolor. En esta exposición presenta también al «No Personaje», el cual es la figura protagónica en sus dibujos, carente de personalidad y sentido que vive confundido entre su estructura humana y su naturaleza tecnológica.

Mark Price, de 27 años, representa en su obra la problemática actual sobre la inundación tecnologica de la que somos parte y con la cual interactuamos de manera natural todos los días, esta tendencia artística se plasma cada día con mayor frecuencia, con lo que parece ser el surgimiento de un nuevo movimiento artístico encontrado, el cual se debate entre los  beneficios y problemas que las máquinas han generado.

Price lanzó en conjunto con esta obra una recopilación gráfica de edición limitada llamada 20XX The New Real Fantasy Now, el cual incluye textos y dibujos firmados por él mismo sobre toda la realización de esta colección.  Este material se une a los dos libros autopublicados que lanzó con anterioridad en donde plasma también su preocupación sobre la postura Tecnología = Progreso.

http://www.markpriceisafactory.com

mark-price1

markprice_glimmeringperfect

markprice_newgross1

mp_the-ultra-doom

markprice_memoriesof

Una respuesta to “Mark Price, la nueva fantasía real”

  1. Yannina said

    Hola Gerardo, ¿cómo estas? soy Yannina, gracias por el email que me enviaste, y perdón por contestar hasta ahora.
    Me gusta tu blog, y me parece muy inteligente que sus criticas sean cortas y concisas, el poner la ficha técnica de las pelis es otro detalle chingon.
    Me siento muy halagada de que me digas q de algún modo logré inspirar esta creación. Les deseo mucha suerte y éxito!
    Saludos de CassetteART

Deja un comentario