Acordes angloamericanos, Alberta Cross

29/10/2010

Alberta Cross tiene barba, viste pantalones rotos, camisa de franela a cuadros, una larga cabellera descuidada y un aspecto sucio y desgarbado. Alberta Cross es una banda de rock.

Petter Ericson Stakee y Terry Wolfers se conocieron en Londres, de donde ambos son originarios; compartían gustos musicales y el amor por tocar, por lo que no tardaron mucho en comenzar a hacer música juntos. Sin embargo, sus influencias musicales los hicieron buscar un lugar más apropiado para explotar el sonido que estaban produciendo y algunos meses después se mudaron a Nueva York.

Una vez instalados en otro continente, decidieron reclutar miembros para formar una banda completa, y ahora con una alineación de cinco miembros, comenzaron una gira que incluiría ser teloneros de algunas bandas como Oasis, The Shins y Simian Mobile Disco; además de la aparición en algunos de los festivales más importantes de Estados Unidos (Coachella, Lollapalooza y Bonaroo).

A finales del 2009, su primer LP de nombre Broken Side of Time, salió al mercado. Su estilo ha sido comparado con otras bandas con influencia del blues y el rock clásico americano, sin embargo, su primer material nos muestra una a banda sólida, con sonido potente, que parece hacerse de un estilo propio.

Alberta Cross alterna adecuadamente energía y melancolía; su estilo sobrio y decadente no demerita sus composiciones, por el contrario, acentúa sus composiciones, llenándolas de matices dramáticos.  Conjugación de pureza y profundidad, inglés y norteamericano; a veces basta con cruzar las fronteras.

albertacross.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: